Show simple item record

dc.contributor.authorManzetti, Maria Cristina
dc.date.accessioned2022-02-06T10:51:49Z
dc.date.available2022-02-06T10:51:49Z
dc.date.issued2016-10-02
dc.identifier.citationManzetti, M. C. (2016). 3D Visibility Analysis as a Tool to Validate Ancient Theatre Reconstructions: The Case of the Large Roman Theatre of Gortyn. Virtual Archaeology Review, 7(15), 36–43. https://doi.org/10.4995/var.2016.5922es_MX
dc.identifier.issn19899947
dc.identifier.other10.4995/var.2016.5922
dc.identifier.other121624179
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/1135
dc.description.abstractCon la difusión de la arqueología virtual, muchos proyectos en el campo del patrimonio cultural intentan reconstruir edificios históricos de varios tipos. Desafortunadamente, algunas de estas reconstrucciones 3D tienen todavía como principal objetivo impresionar al/a la usuario/a, cuando la correcta interpretación de los monumentos modelados es mucho más importante en el campo de la arqueología. La situación es aún más crucial cuando tenemos que reconstruir algo que ya no es visible, o de lo que hay solo unos pocos restos. Por esta razón, el principal propósito de este artículo es presentar una metodología innovadora para verificar escenarios hipotéticos de reconstrucciones arquitectónicas en 3D, específicamente de teatros antiguos. Recientemente, el análisis de la visibilidad en 3D utilizando ArcGis ha sido aplicado al contexto arqueológico, en particular a estudios socio-urbanos. En este artículo, el análisis de la visibilidad en contextos 3D se usa como un instrumento adicional que reconstruye correctamente elementos arquitectónicos del gran teatro Romano de Gortina, en Creta. Los resultados muestran que el nivel de visibilidad de la plataforma, y consiguientemente de los supuestos actores, desde algunos de los sectores más representativos de la cavea, es de crucial importancia para conseguir la reconstrucción del modelo más correcto del teatro. Copyright of Virtual Archaeology Review is the property of Virtual Archaeology Review and its content may not be copied or emailed to multiple sites or posted to a listserv without the copyright holder's express written permission. However, users may print, download, or email articles for individual use. This abstract may be abridged. No warranty is given about the accuracy of the copy. Users should refer to the original published version of the material for the full abstract. (Copyright applies to all Abstracts.)es_MX
dc.language.isoenes_MX
dc.subjectPatrimonio culturales_MX
dc.subjectMuseografíaes_MX
dc.title3d visibility analysis as a tool to validate ancient theatre reconstructionses_MX
dc.title.alternativethe case of the large roman theatre of Gortynes_MX
dc.typeArtículo de revista de difusiónes_MX
dc.countrygres_MX
dc.contributor.universitySchool of Architecture, Technical University of Cretees_MX
dc.publication.typeLibro de divulgaciónes_MX
dc.publication.magazineDe divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record