dc.contributor.author | Horkheimer, Max | |
dc.date.accessioned | 2016-02-25T04:38:53Z | |
dc.date.available | 2016-02-25T04:38:53Z | |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.uri | http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/402 | |
dc.description.abstract | Film, radio y semanarios constituyen un sistema. Cada sector esta armonizado en sí y todos entre ellos. Las manifestaciones estéticas, incluso de los opositores políticos, celebran del mismo modo el elogio del ritmo de acero. Los organismos decorativos de las administraciones y las muestras industriales son poco diversas en los países autoritarios y en los demás. Los tersos y colosales palacios que se alzan por todas partes representan la pura racionalidad privada de sentido de los grandes monopolios internacionales a los que tendía ya la libre iniciativa desencadenada, que tiene en cambio sus monumentos en los tétricos edificios de habitación o comerciales de las ciudades desoladas. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Nombre falso | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Geotices / Nombre falso; | |
dc.subject | Sociológica, Religión objetiva, Precapitalistas, Especialismo, Caos cultural, Civilización, Film, radio y semanarios, Racionalidad, Monopolios internacionales. | es_MX |
dc.title | La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |