dc.description.abstract | Esta edición responde a múltiples necesidades, entre ellas la de comentar una serie de fragmentos conceptuales de otras publicaciones directa o tangencialmente relacionadas con la problemática de la gestión cultural, las industrias culturales, y el desarrollo de estrategias y políticas de acción cultural. Un acopio, una suerte de remix, que se acerca a “la práctica del dj, la actividad de un web surfer y la de los artistas de las post producción (que) implican una figura del saber, que se caracteriza por la invención de itinerarios a través de la cultura”. El acopio de conceptos resultante se hilvanó con el dictado de las clases del módulo Gestión Cultural del Diplomado en Gestión de Actividades Artísticas, Universidad Blas Pascal,2 así como de la Diplomatura en Gestión Cultural de la Universidad Católica de Córdoba –convenida con Fundación Ábaco Cultural Contemporánea–, y del Taller Horizontal de Producción y Gestión Cultural de la Escuela provincial de teatro y danza Roberto Arlt. En cada reflexión se hace referencia, con insistencia en el caso de algunos autores, a opiniones que aportan claridad e inclusive premisas medulares. En todo caso, el conjunto de las publicaciones mencionadas conforma una biblioteca básica y, a la vez, un conjunto de posturas y personas en tensión a las que, aunque reunidas, no se ha logrado apaciguar. Generalmente se trata de citas de autores de publicaciones impresas. Sin embargo, hay un volumen de información que descansa, siguiendo el concepto de bucear la red, en los profundos corales del ciberocéano. Por cierto, de la misma manera que se han señalado todas las ediciones gráficas, se ha hecho lo propio con lo extraído de Internet, aunque sin saber la perduración de dichas locaciones. En este sentido, y omitiendo la tradición de las citas, se han agregado datos como los ISBN de las ediciones, intentando facilitar su eventual consulta. | es_MX |