dc.contributor.author | Alatsis, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2022-03-06T19:26:59Z | |
dc.date.available | 2022-03-06T19:26:59Z | |
dc.date.issued | 2019-07 | |
dc.identifier.citation | Alatsis, G. C. (2020). El rol de los intermediarios culturales en la producción de la “creencia colectiva”: la conformación de un circuito de diseño en Quilmes. (Spanish). Cuadernos Del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 21(88), 177–192. | es_MX |
dc.identifier.issn | 16680227 | |
dc.identifier.other | 138683242 | |
dc.identifier.uri | http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/1160 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone examinar la especificidad de los bienes simbólicos, su relación con el mercado y la construcción de la creencia colectiva en el valor de los productores y de los objetos que éstos fabrican, en base a los aportes de Pierre Bourdieu a la sociología de la cultura. Para abordar dichas cuestiones analizaré, puntualmente, el rol que desempeñaron los intermediarios culturales, en el marco de diversas políticas públicas culturales, para lograr constituir y legitimar un circuito de diseño de indumentaria y accesorios en el partido de Quilmes, ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense, entre 2008-2015. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_MX |
dc.subject | Políticas culturales | es_MX |
dc.subject | Investigación cultural | es_MX |
dc.subject | Culturas populares / folclor | es_MX |
dc.subject | Circuito cultural | es_MX |
dc.subject | Gestión cultural comunitaria | es_MX |
dc.title | El rol de los intermediarios culturales en la producción de la “creencia colectiva” | es_MX |
dc.title.alternative | la conformación de un circuito de diseño en Quilmes | es_MX |
dc.type | Artículo de revista científica no indexada | es_MX |
dc.country | ar | es_MX |
dc.contributor.university | Universidad de Buenos Aires (UBA) | es_MX |
dc.publication.type | Libro de divulgación | es_MX |
dc.publication.magazine | De difusión | es_MX |